Cámara de Senadores

Comunicado de Prensa Nº 72



Martes 12 de abril de 2011

Senado votó el proyecto luego de más de trece horas de discusión
CADUCIDAD DE LA PRETENSIÓN PUNITIVA DEL ESTADO

Después de más de trece horas de debate la Cámara de Senadores aprobó 16 en 31 el proyecto de ley por el que se interpretan los artículos 1º,3º y 4º de la Ley Nº 15.848, de 22 de diciembre de 1986, sobre la Caducidad de la Pretensión Punitiva del Estado y se declara que presentan ilegitimidad manifiesta, violan la Constitución de la República y carecen de valor jurídico alguno. Informó en mayoría el Senador Oscar López Goldaracena. Informó en minoría el Senador Francisco Gallinal.

Hicieron uso de la palabra los siguientes Senadores: Ope Pasquet, Mónica Xavier, Rafael Michelini, Susana Dalmás, Eber Da Rosa, Alfredo Solari, Ernesto Agazzi, Jorge Larrañaga, Gustavo Guarino, Jorge Saravia, Luis Alberto Lacalle, Carlos Moreira, Eleuterio Fernández Huidobro, Constanza Moreira, Gustavo Penadés, Enrique Rubio, Tabaré Viera, Luis Alberto Heber, Daniel Martínez, Luis Gallo, Pedro Bordaberry.

La iniciativa quedo sancionada en esta Cámara y se remitió a la Cámara de Representantes para considerar las modificaciones al proyecto.

Además la Cámara de Senadores sancionó los siguientes proyectos:

• 29 en 29, la iniciativa de artículo único por el que se autoriza el ingreso al territorio nacional de hasta veinticuatro, efectivos del personal Superior y Subalterno y hasta dos aeronaves de enlace y/o transporte, de la Fuerza Aérea Brasileña; y la salida de tres aeronaves de enlace y/o trasporte con su correspondiente tripulación y hasta doce, efectivos del personal Superior y Subalterno de la Fuerza Aérea Uruguaya, entre los días 18 de abril y 6 de mayo de 2011, para realizar el Ejercicio Militar Combinado URUBRA I". Informó el Senador Jorge Saravia. La iniciativa fue remitida al Poder Ejecutivo.

• 30 en 30, el Informe de la Comisión de Defensa Nacional relacionado con la solicitud de venia remitida por el Poder Ejecutivo, de conformidad con lo establecido en el numeral 11 del artículo 168 de la Constitución de la República, para conferir los ascensos correspondientes al grado de Capitán de Navío de la Armada Nacional, con fecha 1º de febrero de 2011, a varios Capitanes de Fragata. Informó el Senador José Luis Gallo.

• Los Informes de la Comisión de Asuntos Administrativos referidos a los Mensajes remitidos por la Suprema Corte de Justicia por los que solicita la aprobación correspondiente, de conformidad con lo establecido por el artículo 239 numeral 4 de la Constitución de la República a fin de designar como Ministros de Tribunal de Apelaciones a los siguientes doctores:

María Esther Gradin Romero (29 en 29). Informó el Senador Pedro Bordaberry.
Jorge Antonio Catenaccio Alonso (29 en 29). Informó la Senadora Susana Dalmás.
Al doctor Daniel Hipólito Tapie Santarelli (29 en 29). Informó el Senador Gustavo Guarino.
Ernesto Olivera Negrin (28 en 28). Informó el Senador Gustavo Penadés. Sergio Torres Collazo (28 en 28). Informó la Senadora Lucía Topolansky.

Se adoptó resolución sobre cuatro venias de destitución de funcionarios del MSP, Ministerio de Turismo, MTOP.

Publicado a la hora: 23:14
Cámara de Senadores
Departamento de Relaciones con la Comunidad
Departamento de Fotografía Comisión Administrativa

Usuario: 50.17.154.16
Fecha Proceso: 02/10/2014 03:23:58
___________________________________________________________________________________________
Copyright © 2012 PODER LEGISLATIVO (SipXXI) | Montevideo - Uruguay